Figueres empieza las tareas de "urgencia" para reforzar el muro y la vía hundida

EUROPA PRESS 30/11/2014 10:58

El gabinete de crisis reunido en las dependencias de la Guardia Urbana ha tomado esta decisión, después de que antes de las 6 horas de la madrugada se haya hundido sin causar heridos la parte del paseo de la Rambla cercana al monumento dedicado a Narcís Monturiol, lo que también ha provocado la caída de dos árboles centenarios.

A los vecinos que solo tienen acceso a su vivienda por este tramo, el Ayuntamiento les ha invitado a trasladarse para evitar que queden aislados, mientras se realizan los trabajos de refuerzo.

La lluvia que ha caído con fuerza sobre todo entre las 3 y las 5 de la madrugada también ha afectado a muchas partes de la ciudad gerundense, provocando inundaciones en numerosos bajos.

Los accesos a Figueres solo se pueden hacer desde las carreteras de la Jonquera i Llançà, si bien está previsto que la entrada de los vehículos procedentes de Girona está previsto que se pueda restablecer a partir de las 10 de la mañana.

RECOMENDACIÓN: NO USAR VEHÍCULO

El punto más afectado es el acceso por la carretera de Roses, mientras que Vilatenim, la Marca de l'Ham y les Moragues han sufrido "inundaciones importantes", ha señalado el consistorio, que ha informado que la Guardia recomienda no utilizar el vehículo si no es estrictamente necesario.

El temporal ha obligado a suspender actividades como el Campionat de Catalunya de Bàdminton y Tennis de Taula de la Acell, que se debía celebrar en el polideportivo.