FSC Inserta pone en marcha diez cursos para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad

EUROPA PRESS 27/09/2013 13:47

Los cursos, que darán comienzo entre este lunes y el próximo jueves, 3 de septiembre, se desarrollarán en distintas ciudades de España (Sevilla, Huelva, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Talavera de la Reina, Toledo, Zaragoza y Santiago de Compostela) y estarán cofinanciados por el Fondo Social Europeo, como parte del programa 'Por Talento', que impulsa la Fundación ONCE.

Así, de los tres cursos que la organización desarrollará en Sevilla, en los que participarán más de una treintena de personas, dos van orientados a formar a personas de este colectivo como conserjes o auxiliares de almacén y el último ayudará a que puedan desarrollar habilidades personales y sociales necesarias para desenvolverse adecuadamente en un entorno laboral. De forma paralela, otras 15 personas realizarán un curso

Por otra parte, en la provincia de Ciudad Real, lanzarán un curso de Atención al Público en la capital de provincia y otro de Auxiliar Administrativo de hostelería en la localidad de Alcázar de San Juan, en los que participarán un total de 30 personas.

Asimismo, una veintena de estudiantes con discapacidad realizarán un curso superior de Administración y Dirección de Empresas en el que adquirirán conocimientos de dirección estratégica, marketing, habilidades de venta, dirección y técnicas comerciales y aprenderán claves para la gestión de recursos humanos y gestión económica y financiera.

Además, otras 30 personas se formarán en la provincia de Toledo, a través del curso de Auxiliar de Comercio que ha lanzado la organización en la capital de provincia y del curso de técnicas de búsqueda de empleo que ha lanzado de forma paralela en el municipio de Talavera de la Reina.

Por último, FSC Inserta pone en marcha este lunes un curso en Zaragoza, por el que 13 personas con discapacidad recibirán la formación necesaria para trabajar como manipuladores.

El objetivo de estos cursos, según ha indicado la organización, además de fomentar el acceso al empleo entre las personas de este colectivo, es garantizar que adquieren las habilidades necesarias para desarrollar su actividad laboral "con un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo" y, así, puedan "conseguir la plena participación en su entorno laboral y social".