La Fundación Lealtad lanza su primera campaña para reforzar la confianza del donante particular en las ONG

EUROPA PRESS 13/06/2016 13:18

"El objetivo es acercar a los donantes particulares este sello para que lo conozcan y lo identifiquen como una herramienta que les ayuda a decidir con qué organización colaborar", ha explicado la directora general de la Fundación Lealtad, Patricia de Roda.

Las entidades han apostado por el Sello ONG Acreditada como una forma de visibilizar ante la sociedad su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. En su primer año y medio de implantación, 139 organizaciones han logrado esta acreditación tras superar un análisis independiente y riguroso realizado por la Fundación Lealtad. Por eso, esta campaña también permitirá dar a conocer las organizaciones que lo ostentan y potenciar así la confianza de los donantes en ellas.

Además, dentro de las acciones de la campaña, la Fundación Lealtad ha renovado su página web 'www.fundacionlealtad.org' adaptándola a móviles y presentando los contenidos sobre el Sello ONG Acreditada de forma más clara, pedagógica y accesible para donantes, ONG e instituciones colaboradoras. A través de su menú principal se podrá consultar los pasos para ser acreditado, así como los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, el listado de ONG Acreditadas, los Consejos para donar, noticias y toda la información sobre la Fundación Lealtad.

Con estas acciones, se refuerza la labor de la Fundación Lealtad que tiene como objetivo fomentar la transparencia y las buenas prácticas de las ONG y promover la colaboración con las organizaciones sociales. La campaña de difusión del Sello ONG Acreditada ha sido diseñada con el asesoramiento de expertos en publicidad, representantes de ONG y donantes, y da protagonismo a las entidades acreditadas. Según de Roda, "queremos poner en valor el esfuerzo de las organizaciones que tienen el Sello ONG Acreditada y ayudarles a sumar nuevos apoyos de donantes y voluntarios".

Gracias al esfuerzo de las ONG Acreditadas, que podrán difundir la campaña de publicidad en sus soportes, y de las empresas colaboradoras, que han cedido espacios y recursos para apoyarla, esta campaña se ha convertido en un proyecto común para trasladar al donante particular el compromiso de este grupo de ONG con la transparencia y las buenas prácticas.