El Gobierno catalán adjudica los espacios de nueve manifestaciones para el 12 de Octubre

EUROPA PRESS 09/10/2014 14:50

En declaraciones a los periodistas en Girona al presidir una Junta Local de Seguridad, ha detallado que este año se han organizado menos actos que el pasado, cuando se convocaron 10 en Barcelona y tres fuera de la capital de Cataluña.

Esta vez, además de las siete movilizaciones de la capital catalana, se han organizado otros dos actos --el de Pineda de Mar y el de Sant Cugat--, y el conseller ha concretado algunas de estas peticiones.

Sobre las concentraciones de la capital, la Generalitat ha ubicado la manifestación de Alianza Nacional en Montjuïc --con salida de las Torres Venecianas, en la plaza Espanya--, mientras que cerca habrá una movilización antifascista en Sants, sin poder pasar por la plaza Espanya, que es limítrofe con este barrio.

La única concentración pedida por SCC a favor de la unidad de España --a la que prevén asistir PP, C's y UPyD-- tendrá lugar en la plaza Catalunya, mientras que Interior ha ofertado cuatro espacios alternativos para la CUP, que también había solicitado manifestarse en la plaza.

Espadaler ha destacado que, con esta adjudicación de espacios, se garantiza que toda la ciudadanía pueda expresarse con civilidad y se permite la convocatoria de actos "de signos contrapuestos" que estarán separados unos de otros.

Ha sido necesario modificar los recorridos iniciales de las concentraciones para garantizar la seguridad, y el conseller ha añadido que los organizadores disponen ahora del derecho de recurrir a los tribunales la propuesta de la Conselleria.

Sin embargo, ha subrayado que de momento no tiene constancia de que ningún grupo haya recurrido esta adjudicación de espacios.