El Gobierno catalán nombra a Enrique García-Berro director del plan universitario 'Serra Húnter'

EUROPA PRESS 08/10/2012 12:33

El plan aprovechará las jubilaciones previstas en los próximos años para avanzar "hacia una estructura docente más flexible", ha indicado la Secretaría de Universidades e Investigación en un comunicado, con el objetivo final de hacer de Cataluña un polo de conocimiento del sur de Europa.

García-Berro (Jaén, 1959) es licenciado y doctor en Física por la Universitat de Barcelona (UB) y desde 2007 ocupa el cargo de vicerrector de personal de la Universitat Politécnica de Cataluña (UPC), tras ejercer también como subdirector del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña, entre otros.

El nombramiento del nuevo director supone el inicio formal del periodo de presentación de candidaturas, que está previsto que se publique en los próximos días en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc) para que arranque durante la segunda quincena de octubre.

La Consejería de Economía y Conocimiento y las universidades determinarán la cuota máxima de profesores que corresponde a cada centro, la resolución definitiva de los contratados se hará en enero, y está previsto que la Generalitat financie la mitad del coste de cada incorporación.