El Gobierno trabaja en nuevos informes sobre violencia de género en menores y la influencia de nuevas tecnologías

EUROPA PRESS 17/09/2013 16:55

Precisamente, la Fiscalía ha constatado recientemente que el número de menores que ejercen la violencia de género sigue aumentando, además de que los menores son cada vez más permisivos con las conductas machistas.

Así, Moreno apuesta porque los menores víctimas de violencia de género encabecen la lista de acciones prioritarias en la lucha y prevención de esta lacra.

Con ello ha recordado la aprobación de la Estrategia de erradicación de violencia de género, recientemente aprobada por el Ejecutivo que, según señala, no olvida la incidencia de las nuevas tecnologías en las actitudes de dominación sobre la mujer, "en actitudes claramente machistas", que además pueden convertirse en un vehículo "muy poderoso y de control de él sobre ella".

Según ha advertido Moreno, el 'ciberacoso' es una realidad y por eso ha dicho que "el Gobierno va a tipificar como delito en el nuevo Código Penal" este fenómeno, aparte de que se está trabajando en la concienciación de los jóvenes en las escuelas con distintos planes.