Gómez acusa a Aguirre de "poner en riesgo" el "funcionamiento normal" del curso académico

EUROPA PRESS 24/08/2011 14:38

El secretario general del PSM y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha acusado este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de "poner en riesgo" el inicio del curso académico y "el funcionamiento normal" del mismo con las "medidas de recorte" que aplicará el Gobierno regional en materia educativa.

Gómez ha declarado de esta forma en Boadilla del Monte, tras una reunión con responsables del PSOE en la localidad. Según Gómez, en un instituto de este municipio se ha celebrado una asamblea de profesores "manifestando su preocupación y rechazo" por las "medidas de recorte" para el próximo curso académico y "especialmente en Educación Secundaria".

"El problema de este instituto no es específico de Boadilla ya que afecta a muchos de la Comunidad de Madrid ya que si se va a iniciar el curso con 3.000 profesores menos pero con más alumnos ya me dirá usted cómo se van a hacer las cosas", ha señalado el portavoz socialista.

Gómez ha explicado que en el caso del instituto de Boadilla "están en riesgo más de 80 actividades extraescolares". "Va a haber problemas con las tutorías, para organizar salidas y viajes, como el de fin de curso o excursiones. En definitiva, las medidas de recorte ponen en riesgo el funcionamiento normal y el propio inicio del curso académico", ha concluido.