Gómez no va a "tirar la toalla" en el caso de que el TSJM desestime los recursos contra la externalización

EUROPA PRESS 08/01/2014 14:25

En declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con el secretario general del PSOE en Las Rozas, Miguel Ángel Ferrero, Gómez ha dicho que está "muy preocupado" por la decisión que adopte mañana el TSJM porque "se va a decidir el futuro de seis millones y medio de personas".

De este modo, ha señalado que su partido "no va a tirar la toalla" y que los servicios jurídicos "están estudiando" nueva acciones judiciales para "ir impidiendo" que se "privatice y se desmantele la sanidad".

"Vamos a lograr el objetivo que es que no se privatice la sanidad madrileña. Hay otros recursos que están pendientes. Estamos esperando noticias de Europa, hay un recurso en el Constitucional, nuestros servicios jurídicos están estudiando más acciones judiciales para ir impidiendo que en Madrid se privatice y se desmantele la sanidad", ha añadido.

Gómez ha indicado que en el caso de que el TSJM falle en contra de los recursos, si el PSOE gana las elecciones en la Comunidad de Madrid, "lo primero" que hará será "revertir las privatizaciones" y que los hospitales "vuelvan al sistema sanitario público". "Claro que no nos vamos quedar parados, claro que vamos a defender y a lograr el objetivo", ha subrayado.

NIEGA ESTAR EJERCIENDO PRESIÓN A LOS JUECES

Preguntado por las acusaciones del Partido Popular acerca de si estaba ejerciendo presión en los tribunales con sus declaraciones sobre este asunto, Gómez ha desmentido este extremo señalando que lo que está haciendo es "defender a los madrileños" porque se trata de una "cuestión de Estado" que está "por encima de la lucha política".

"Me parece lamentable que un gobierno como el de la Comunidad de Madrid esté intentando dañar de una forma tan directa y tan agresiva el futuro y la sanidad de todos los madrileños. Este gobierno nunca está con la gente. Está en la privatización de la sanidad cuando la gente quiere un sistema público y de calidad como el que hemos construido en muchos años", ha puntualizado.

Según el secretario general del PSM, si el TSJM desestima los recursos "estará dando luz verde" al "desmantelamiento del sistema sanitario público". "Todos necesitamos la sanidad, todos necesitamos una sanidad pública que sea de calidad, que sea universal, gratuita, que nos asegure, que nos dé tranquilidad, que si caemos enfermos nos van a sacar adelante y que no vaya a suponer un problema económico añadido para nuestras familias", ha dicho.

Gómez ha asegurado que si los tribunales desestima los recursos "estarán haciendo un daño grave" a la salud, a la seguridad y a la calidad de vida de "todos los madrileños".

"Yo espero y deseo con todas mis fuerzas que mañana el TSJM tome la mejor decisión para la gente y la mejor decisión es que los recursos vuelvan cada uno a la instancia judicial que le corresponde y esa maniobra que hizo el señor Martínez Tristán de aglutinar todos los recursos para desestimar todos los recursos y dar luz verde a la privatización y al desmantelamiento que dañar la salud de los madrileños, además de otras cosas irregulares de carácter económico que hay detrás, sería un daño irreparable", ha concluido.