La Guardia Civil continúa las investigaciones para esclarecer el triple crimen de Castellar (Valencia)

EUROPA PRESS 30/10/2011 11:24

Así lo ha señalado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, que ha señalado que la Guardia Civil está realizando en estos momentos "todas las diligencias" y "agilizando al máximo todas las líneas de investigación" para poder documentar su informe sobre el caso.

También ha indicado que estas investigaciones están sometidas a secreto de sumario por parte del juez que lleva la causa y que los agentes de la Benemérita toman ahora declaración "a todas las personas afectadas y a todos los vecinos" del número 1 de la calle Poetisa Leonor Perales de la pedanía valenciana de Castellar.

Botella también ha tenido palabras para los dos heridos, a quienes ha deseado "evolucionen lo más favorablemente posible".

El trágico suceso tuvo lugar en torno a las 21.00 horas de este viernes, cuando el detenido, de 33 años de edad y residente en la citada finca, fue llamando a la puerta de sus vecinos y apuñalando con un cuchillo a quienes le abrían.

Como consecuencia de las puñaladas, tres personas perdieron la vida: un menor de 13 años, su padre, de 50 años, y otra vecina de 80 años de edad. Asimismo, la madre y esposa de los dos primeros, respectivamente, permanece ingresada en la UCI del Hospital la Fe en estado muy grave, mientras que otro vecino que trató de reducirle, de 44 años de edad, también permanece ingresado en el Hospital Clínico con heridas de arma blanca en espalda y cabeza.

Este sábado, el Ayuntamiento de Valencia declaró un día de luto oficial por lo ocurrido, y la alcaldesa, Rita Barberá, se desplazó hasta el lugar de los hechos para expresar su "dolor" por el crimen y manifestar a los familiares de las víctimas su cercanía.

La primera edil ha tildado lo ocurrido como "algo absolutamente inexplicable" y ha señalado que "nadie se explica por qué" --ha ocurrido este suceso--, ya que "es un chico que no tenia aparentemente ningún problema, pero la perturbación parece evidente".

También este sábado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, aprovechó un acto de partido para condenar el suceso y mostrar el apoyo del Consell a las víctimas y sus familiares.