Un guardia civil, grave al caer del tejado de una empresa cuando iba a detener a unos ladrones de cobre

EUROPA PRESS 13/09/2013 17:28

La actuación, que se desarrolló de forma conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local, permitió la detención de cinco hombres como presuntos autores de la sustracción.

Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar la sustracción de cobre y otros metales en la provincia de Valencia, la Guardia Civil detectó que este jueves que en el interior de una empresa de material eléctrico situada en la pedanía de Horno de Alcedo, había varias personas que estaban cargando rollos de cable de cobre en un furgoneta.

Los agentes solicitaron el apoyo de otras patrullas, así como de Policía Local de Valencia, que llegaron al lugar, así como unidades de Bomberos. Los ladrones, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga entre las diferentes naves existentes en el polígono industrial de Horno de Alcedo.

Todos los agentes establecieron un cerco policial para poder detener a estas personas y realizaron una inspección por todos los lugares donde podían ocultarse. Durante la búsqueda de los autores del robo, uno de los agentes de la Guardia Civil que se encontraba en el tejado examinando una empresa cercana mientras buscaba a uno de los asaltantes, se precipitó hasta el suelo al ceder el techo de

uralita y resultó herido de gravedad. El herido fue evacuado en ambulancia hasta un hospital donde se recupera de sus lesiones.

A los pocos minutos, los agentes de la Guardia Civil de Paiporta y de la Policía Local de Valencia, desplegados en el operativo lograron detener a cinco hombres, de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 23 y 44 años, como presuntos autores del robo.

En el exterior de la empresa había una furgoneta cargada con diversos rollos de cable de cobre perteneciente a la empresa asaltada, que ya habían cargado. Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Valencia.