Uno de los hermanos que sufrió una agresión en Gijón se encuentra en muerte cerebral

EUROPA PRESS 24/10/2011 12:55

Uno de los dos hermanos que fueron agredidos este domingo en la calle Felipe Menéndez de Gijón por varios jóvenes tras iniciarse un discusión a causa de una bicicleta propiedad de los agresores que estaba candada en las proximidades y que las víctimas observaban con curiosidad se encuentra en muerte cerebral según ha informado el Ayuntamiento gijonés.

Según información policial, los hechos sucedieron sobre las 05.30 horas del pasado domingo en la intersección de las calles Felipe Menéndez con Marqués de San Esteban de Gijón, cuando los dos hermanos fueron abordados por varios jóvenes a quienes no conocían previamente que, sin esgrimir arma de ningún tipo, les propinaron numerosos golpes en todo el cuerpo.

Según los primeros testimonios recabados, la discusión se inició a causa de una bicicleta propiedad de los agresores que estaba candada en las proximidades y que las víctimas observaban con curiosidad.

Ante los acontecimientos, agentes adscritos al dispositivo preventivo de los fines de semana solicitaron asistencia sanitaria para los heridos que fueron asistidos en el lugar de los hechos y derivados al Hospital de Cabueñes.

De igual manera, los policías trabajaron en la localización de los agresores que habían huido del lugar del enfrentamiento. De este modo, fueron interceptados en el parking de la Plaza de la Estación de Langreo a tres de los jóvenes participantes, que llevaban sus ropas manchadas de sangre y mostraban signos evidentes de haber formado parte de la pelea.

Una vez corroborado este extremo, fueron traslados a dependencias de la Policía Nacional cuyos efectivos de la Policía Judicial se hicieron cargo de las investigaciones. Como consecuencia de las indagaciones y los testimonios obtenidos, se detuvo el domingo por la tarde a una mujer que diferentes personas situaron en el lugar del altercado.