El hombre que dejó a un profesor en estado de coma pasa a disposición judicial

INFORMATIVOS TELECINCO/ AGENCIAS 12/08/2008 00:00

Antonio Puertas, de 44 años, de nacionalidad española y residente en Madrid, se encuentra actualmente en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, a la espera de pasar a disposición judicial el miércoles.

Puertas ya había sido detenido por la Guardia Civil tras propinarle al periodista la brutal paliza y puesto en libertad poco después por el Juzgado de Violencia de Género de Aranjuez, con orden de presentarse cada 15 días.

La mujer de Neira, Isabel Cepeda, aseguró que su marido se encuentra actualmente en estado crítico y volvía a tener fiebre, por lo que sigue un fuerte tratamiento de antibióticos. "Según palabras de los médicos, puede pasar todo lo bueno y todo lo malo y yo me agarro a la posibilidad de que va a pasar todo lo bueno y eso me da fuerzas para luchar y seguir adelante", aseguró.

La mujer del agredido manifestó su "alegría y tranquilidad" por el arresto del atacante de su marido, pero su "incomprensión e incredulidad" por el hecho de que el agresor continuara hasta esta tarde en libertad.

"Sabemos que los trámites legales llevan su tiempo, pero para el que sufre cada día y cada hora es amargo saber que, esta persona, que no merece este calificativo porque es un cobarde que agrede a una mujer y a un hombre por la espalda y le sigue agrediendo con gran violencia cuando está en el suelo, siguiera en la calle", agregó.

Por otra parte la Consejería de Sanidad ha anunciado que abrirá una investigación para saber si se siguió el protocolo adecuado en la atención recibida por Neira, y ha advertido que si no es así "se actuará con el máximo rigor".

La Comunidad de Madrid y el Ministerio de Igualdad se han presentado como acusación particular en este caso "para que se lleve a cabo la Justicia con mayúsculas".