Cuatro niños están ilesos tras perderse y pasar la noche al raso en Vacarisses

AGENCIA EFE 14/06/2009 11:48

Según ha informado la Dirección General de Emergencias, los padres de los cuatro niños denunciaron su desaparición poco después de las 21,00 horas de ayer, por lo que se activó un equipo de rescate integrado por bomberos, policías, efectivos de Protección Civil y vecinos de Vacarisses.

Pese a que la Dirección General de Emergencias no fue avisada de la desaparición hasta las 21.00 horas, los padres llevaban ya unas tres horas buscando a los pequeños, después de que no volvieran de su paseo por la Creu de Ventaiol.

Los equipos de rescate iniciaron la búsqueda de los cuatro menores, que son vecinos de Vacarisses (Barcelona), por los alrededores del pueblo y las zonas boscosas próximas y, al amanecer, se ha incorporado al rastreo un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat.

Los niños han sido encontrados, sanos y salvos, hacia las 9,00 horas de esta mañana cuando ascendían un monte llamado Coll de les Bruixes de Vacarisses y han sido divisados por una dotación terrestre de los Bomberos de la Generalitat.

Tres de los menores son hermanos -un niño de diez y dos niñas de siete y cuatro-, mientras que el cuarto es un amigo de ellos de siete años.

El helicóptero de los Bomberos ha trasladado hasta el punto de coordinación del rescate a los cuatro niños, que pese a haber pasado la noche a la intemperie no estaban asustados sino, todo lo contrario, incluso emocionados por vivir lo que consideraban una aventura.

En la ambulancia desplazada al lugar de coordinación de la búsqueda se ha realizado una revisión de los pequeños, en la que se ha comprobado que todos ellos se encontraban en perfecto estado.