El impulso del autocuidado se abre como una oportunidad para la farmacia del futuro

EUROPA PRESS 10/03/2016 19:04

El director general de esta asociación, Jaume Pey, ha reconocido que el autocuidado de la salud ha experimentado un auge notable en las dos últimas décadas y, a medio y largo plazo, el crecimiento del sector pasa por el desarrollo de productos "cada vez más adecuados a las necesidades cambiantes de los consumidores".

Del mismo modo, la directora general de IMS Health España, Concha Almarza, ha defendido que la farmacia tiene que "hacer valer su prestigio" y diferenciarse no sólo de otros establecimeintos "sino también de otros canales de venta".

Respecto a cómo será el usuario de la farmacia del futuro, los participantes en el debate coincidieron en destacar que será más exigente y estará mucho mejor informado y más preocupado no sólo de aliviar enfermedades, sino de prevenirlas y preservar su salud.

"De igual manera, el consejo del farmacéutico será mucho más experto y formará parte de la cadena de atención sanitaria del sistema de salud", ha destacado Almarza.