Los imputados por el caso Marta mayores de edad serán enjuiciados por un jurado popular

INFORMATIVOS TELECINCO 02/09/2009 13:06

Salvo que prospere el recurso que previsiblemente presentarán las defensas de Miguel Carcaño, autor confeso de la muerte de Marta del Castillo, la de su hermano Francisco Javier Delgado; de amigo Samuel Benítez, y la de María García, novia de Francisco, los cuatro serán enjuiciados por un jurado popular, según recoge el juez Francisco de Asís en un auto.

El quinto imputado, El Cuco, quedará excluido de este proceso por ser menor de edad.

En el auto, el juez Francisco de Asís Molina comunica a las partes personadas en su decisión de incoar el procedimiento para el juicio ante el tribunal del jurado. De esta forma atiende a la petición de la Fiscalía de Sevilla y de los abogados de la familia de Marta.

Para defender su posicionamiento, el Ministerio Público aseveró que a los cuatro acusados por estos hechos -Miguel Carcaño, su hermano Francisco Javier, la novia de éste último y Samuel Benítez- se les imputan un presunto delito de asesinato, dos de agresión sexual y "otro u otros" de encubrimiento, "estando pendiente el estado de la causa, entre otras diligencias y cuestiones, de perfilar de manera más concreta el grado de participación" de todos ellos.

La letrada de Miguel Carcaño, asesino confeso y principal imputado por la muerte de Marta del Castillo, ya presentó un escrito contrario a que los inculpados fueran enjuiciados por un jurado no profesional.

Los letrados de Francisco Javier y su novia también presentaron sendos escritos en el que aseguraban que no podían pronunciarse sobre si el caso debía ser juzgado por un jurado popular o uno profesional porque entonces desconocían las imputaciones que se les hacen a sus clientes.

EB