Seis 'indignados' resultan heridos en el desalojo de una concentración en Málaga

EUROPA PRESS 08/08/2011 09:46

Por su parte, fuentes policiales han negado que se produjera una carga y han explicado a Europa Press que se instó a estas personas a que dejaran expedita la vía de entrada y salida al CIE, que tenían ocupada. Un grupo de 'indignados' accedió a ello, pero otro permaneció en el lugar, "ofreciendo resistencia pasiva", por lo que los agentes procedieron a su desalojo.

Un centenar de participantes de la asamblea del Movimiento 15-M se trasladó en la tarde de este pasado domingo desde su habitual punto de celebración, en la plaza de la Constitución, a la puerta del CIE de Capuchinos. El objetivo era impedir la repatriación de S.H.B., que se encontraba a la espera de recibir asilo político al estar amenazado de muerte en Argelia, su país de origen.

La asamblea general se reunió, como cada domingo, a las 20.00 horas en la plaza de la Constitución y trató como primer punto de urgencia en el orden del día la situación de S.H.B., según han informado en un comunicado desde el Movimiento 15-M de Málaga.

La compañera sentimental de este ciudadano y diversos amigos de Córdoba habían solicitado al Movimiento 15-M de Málaga su apoyo para retrasar la repatriación mientras se le concedía el asilo político. Por ello, los 'indignados' trasladaron el debate a la puerta del CIE de Capuchinos.

Los agentes desplegaron un cordón policial alrededor de la plaza de Capuchinos, identificando a cada uno de los concentrados. Sobre las 00.40 horas, uno de los policías interrumpió la asamblea, indicando a los allí presentes que debían marcharse.

Sin embargo, la asamblea continuó de forma pacífica hasta que los agentes comenzaron a levantar uno por uno a los asistentes, que ofrecieron resistencia pasiva, según han precisado desde el Movimiento 15-M.

Críticas a la acción policial

Según este colectivo, los agentes "se extralimitaron" durante el desalojo, "abusando de su fuerza y golpeando, pateando y empujando a los ciudadanos por las escaleras, dejando al menos seis heridos de diversa consideración y numerosos contusionados", uno de los cuales, además, necesitó ser trasladado a un centro hospitalario.

Ante estos hechos, los 'indignados' han decidido seguir este lunes con sus protestas en la plaza de Capuchinos y mantener la vigilancia sobre el CIE.