Intervenidas 27 obras falsas de conocidos pintores que se intentaban vender por 150.000 euros

EUROPA PRESS 11/03/2016 15:14

La operación la ha llevado a cabo el Grupo de Patrimonio de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana, en cuya sede en Valencia se han expuesto las falsas obras. La actuación, que se inició en septiembre del pasado año, ha finalizado hace escasos días y sus investigaciones se han trasladado a los correspondientes juzgados de Instrucción de Valencia.

De las obras incautadas, 25 eran falsificaciones de pintores valencianos como Mariano Benlliure Gil; José Benlliure Gil, Cecilio Pla y Gallardo; José Segrelles Albert y Genaro Lahuerta López y las otras dos a Benjamín Palencia y a Rafael Zabaleta Fuentes.

Las localizaciones e intervenciones de la Policía de la Generalitat se han realizado en Valencia, Albaida, Madrid, Medina del Campo, Sevilla, Toledo, Zamora, Murcia y Ronda. Los agentes han contado con la colaboración de la Brigada de Patrimonio Histórico de Madrid, Jefatura Superior de Policía de Valencia, de Castilla León, Castilla La Mancha, Andalucía y Murcia así como con expertos del Museo San Pío V de Valencia y técnicos de Cultura y del Instituto Valenciano de Restauración.