Los investigadores "no descartan absolutamente nada" en el caso de la niña hallada muerta en Santiago de Compostela

EUROPA PRESS 23/09/2013 11:17

"Todo está abierto y en estos momentos no se puede aventurar ninguna hipótesis", ha remarcado Juárez, preguntado por los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

En todo caso, en una investigación que está actualmente "bajo secreto de sumario", ha resaltado que ya está confirmado que "no hubo agresión sexual", lo que ha considerado "un elemento importante en un caso de estas características".

Además, ha señalado que "el lugar donde se encontró no fue el mismo donde murió" esta niña de origen chino adoptada por una pareja que vive en Santiago, de modo que hubo "un traslado del cadáver" a un lugar donde "era fácil de ver". "Aparentemente, para que fuese encontrada pronto", ha apostillado.

RECONSTRUIR SUS ÚLTIMAS HORAS

Así las cosas, ha insistido, "todas las líneas de trabajo están abiertas" y "no se descarta nada". Es por ello que no sólo se está investigando el "entorno" de la menor, sino también "fuera de su entorno", al objeto de "reconstruir todo lo que pudo hacer la niña desde que desapareció".

En este punto, Samuel Juárez ha apuntado que el registro de llamadas es "algo rutinario" que se hace para "saber qué pasó en casa minuto desde la última vez que se la vio".

Finalmente, ha trasladado su "pesar" a "la familia, los compañeros y todas las personas que se sienten afectadas" por esta "tragedia".