IULV-CA anima a la Junta a mantener la subasta de fármacos

EUROPA PRESS 27/01/2014 16:59

Maíllo se ha pronunciado así en rueda de prensa tras ser cuestionado por la caída en el ahorro previsto por la Junta tras los tres concursos de fármacos, algo de lo que el Ejecutivo andaluz culpa a las "trabas" del Gobierno central, según publica el diario 'El País'.

"Evidentemente, con ese elemento en el que Andalucía se diferenció del resto de comunidades autónomas, y no digamos ya del propio Ministerio de Sanidad, no es casual que el Gobierno concentre sus recursos en torno a aquellos aspectos más diferenciadores y que muestran más a las claras las diferencias de criterio", ha especificado el coordinador general de la federación de izquierdas en Andalucía.

De esta manera, ha recordado, además de los recursos contra los concursos de medicamentos, el elevado contra la Ley de la Función Social de la Vivienda, cuya parálisis ha sido a su vez recurrido por la administración autonómica en aras a levantar su suspensión cautelar.

Es, así, "evidente", que el recurso del Gobierno ha impedido "cumplir los objetivos marcados" en lo que respecta al ahorro en la subasta de fármacos, si bien Maíllo ha animado a la Junta a mantenerse en esta actuación.