El juez ordena que se localice al tío de Samuel y a su coche

INFORMATIVOS TELECINCO 11/09/2009 10:12

La Policía tiene orden del juez de encontrar al tío de Samuel al que aludió Miguel Carcaño en su cuarta y, por ahora, última versión de lo ocurrido la noche en que desapareció Marta. Según el imputado, el tío de Samuel, de 45 años y de nombre Miguel, vive en las Tres Mil Viviendas de Sevilla, en la zona conocida como Las Vegas, y es una persona peligrosa, explica El correo de Andalucía.

Miguel asegura que el cadáver de Marta fue trasladado en el coche de este familiar, un Opel Astra de color granate, que Samuel estaba utilizando desde hacía unos días. Según Carcaño, este hombre pudo ayudar a Samuel a deshacerse del cuerpo.

Los datos del tío de Samuel constaban en el sumario puesto que la Policía los había enviado al juzgado cuando tuvieron conocimiento de que Miguel iba a cambiar de declaración. Se lo había confesado a Soledad Gómez, la madre de su ex novia, que ha ido a verle en varias ocasiones a la cárcel de Morón de la Frontera. La mujer acudió a declarar ante la Policía el pasado 5 de agosto a la que contó la confesión que le había realizado Miguel. Por ese motivo, el juez Francisco de Asís la ha citado a declarar este viernes.

La búsqueda del coche también se inició después de que Soledad Gómez contara lo que Miguel le había confesado. Los investigadores han rastreado las bases de datos de Tráfico para localizar todos los vehículos similares que se encuentren en la zona de las Tres Mil Viviendas.

Si se le localiza, el juez podría llamarle a declarar como testigo ya que, según la versión de Miguel, no estuvo en el piso de León XIII pero cree que ayudó a Samuel a deshacerse del cuerpo.