Julien Blanc, "el experto en seducción" no puede entrar en Reino Unido

Informativos Telecinco 23/11/2014 14:27

Julien Blanc, un joven estadounidense de 25 años, es uno de los varios "gurús de citas" que ofrecen sus servicios en un mercado de expertos en seducción. Pero Reino Unido le ha prohibido la entrada al país -como ya hicieron Australia y Brasil-, cuyos métodos para seducir a las mujeres han sido objeto de duras críticas. Una iniciativa online ha llegado a recoger más de 160.000 firmas de una petición que solicitaba al Gobierno que le negase la entrada al país.

"No se asociar Reino Unido con un hombre que estrangula mujeres alrededor de todo el mundo como parte de su juego de seducción", pedían sus detractores en referencia a una de las técnicas de Blanc difundidas a través de sus vídeos de YouTube y de su página web en los que aparece agarrando a distintas mujeres por el cuello.

Lynne Featherstone, del Ministerio de Interior británico, dice que "encantada de que Blanc no llegue a nuestras tierras". "Si se le permite aparecer en Reino Unido no tengo dudas de que incrementarán los casos de abuso sexual e intimidación", había dicho la política antes de que se conociera la prohibición.

Las críticas han llegado por la publicación de varios vídeos donde se puede ver cómo este 'seductor' agarra por el cuello a mujeres o las fuerza a poner sus cabezas junto a su ingle.

"Voy por las calles y simplemente las agarro. Es sensacional", dice Julien en un vídeo que publico en Tokio.

De acuerdo con su sitio web su compañía, Real Social Dynamics, es "la empresa más grande del mundo de entrenamiento para salidas románticas" y promete a sus clientes la oportunidad de "ser testigos de cómo entrenadores de seducción pueden atraer a bellas mujeres en demostraciones en vivo". "Les enseño a tener confianza en sí mismos como para socializar con mujeres y tal vez iniciar una relación con una mujer", le dijo Blanc.

En una entrevista en el canal de televisión estadounidense CNN emitida a principios de esta semana, Blanc llegó a disculparse por cualquier ofensa que había causado. "Asumo el 100% de la responsabilidad y me disculpo al 100% para ello. Estoy muy arrepentido. No me siento feliz de ser el hombre más odiado en el mundo", dijo cuando se le preguntó acerca de las técnicas mostradas en sus vídeos.