Junta convoca el Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar para el curso 2013-2014

EUROPA PRESS 30/09/2013 11:41

Según publica el DOCM y recoge Europa Press, la organización y coordinación del Plan de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar corresponde a la Dirección General de Deportes, pudiendo colaborar en su desarrollo las Diputaciones Provinciales, los Ayuntamientos, las federaciones deportivas, los centros educativos, clubes deportivos, las empresas del sector y otros órganos de la Junta.

Con el fin de adaptar la oferta a los intereses y necesidades actuales de los escolares de Castilla-La Mancha, el Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar establece dos itinerarios de participación diferenciados por su naturaleza y objetivos: Itinerario de Rendimiento Deportivo e Itinerario de Actividad Física y Salud.

Así, por Itinerario de Rendimiento Deportivo se entiende las medidas, actuaciones y programas que promueven el acceso a una práctica deportiva orientada hacia el rendimiento y la superación de objetivos deportivos.

Este itinerario tiene como finalidad la búsqueda de la excelencia deportiva a través del perfeccionamiento de la técnica, la táctica y las cualidades físicas de los escolares.

De su parte, por Itinerario de Actividad Física y Salud se entiende todas aquellas actividades que promueven el acceso a una práctica deportiva de carácter eminentemente lúdico-recreativo, con el objetivo primordial de fomentar estilos de vida activos y saludables.

Este itinerario tiene como finalidad facilitar al colectivo en edad escolar el acceso hacia una práctica físico-deportiva que quede fuera de los esquemas de rendimiento deportivo.

Para la mejor coordinación y desarrollo del Plan se constituirá la Ponencia Técnica Regional. A este órgano le corresponde aprobar, informar y velar por el desarrollo y cumplimiento de los objetivos, las normas generales y reglamentos técnicos que regularán la convocatoria y se publicarán en el portal de deporte en edad escolar de Castilla-La Mancha.

Con el fin de mejorar la coordinación, adaptación y desarrollo del Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar en cada una de las provincias se convocará, a través de la Comisión Provincial correspondiente, una Ponencia Técnica Provincial en la que se informará de los acuerdos, normas generales y reglamentos técnicos establecidos en la Ponencia Técnica Regional y que regulan la convocatoria.

Asimismo, en dicha Ponencia Técnica Provincial se tratará de atender a los intereses y necesidades provinciales, respetando los acuerdos fijados a nivel Regional.