"La muerte no es triste, lo es que no se sepa vivir", la lección de un chico con leucemia

Informativos Telecinco 23/08/2016 18:23

Pablo explica que, con su recaída, el proceso comienza de nuevo, con una diferencia: en esta ocasión, no tiene donante. El último fue su padre. "Estoy a la espera de tener un donante compatible, por lo que hice un llamamiento a la gente para que se hiciera donante. No por hacerte donante me vas ayudar a mi (o sí) pero colaborarás con la sociedad y no te cuesta nada, infórmate en Google de cómo hacerlo si realmente estás interesado", explica en su Facebook.

La publicación ha sido compartida por más de 54.000 personas. Su mensaje inspirador muestra que no es necesario tener una vida libre de problemas para ser optimista en la vida. "Esta vez he perdido el miedo, he perdido el miedo a estar aquí, a morirme, a sufrir, a todo, será lo que tenga que ser", a lo que añade "la muerte no es triste, los triste es que la gente no sepa vivir".

El joven continúa destilando fuerza a raudales. "Un guerrero encuentra el amor en lo que hace. Un guerrero es frágil, es su único coraje.

La palabra coraje deriva de cor, corazón en latín. Tener coraje es sinónimo de echar el corazón por delante. Tener coraje no es no tener miedo, tener coraje es tener la valentía para afrontar ese miedo y actuar con el corazón. Tengamos coraje siempre. Seamos felices siempre".