LEO Pharma recibe el 'Premio Aspid' en 'Social Media' por la campaña '#DescubreLaPsoriasis'

EUROPA PRESS 10/06/2015 18:47

El proyecto se lanzó con motivo del Día Mundial de la Psoriasis, celebrado el pasado 29 de octubre de 2014, LEO en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. Esta campaña consistía en realizar una publicación, foto o vídeo con el 'hashtag' '#DescubreLaPsoriasis' y alguno de los tres mensajes clave de la campaña: 'La psoriasis no es contagiosa', '2 de cada 100 personas la padecen' y 'Aunque es una enfermedad crónica puede controlarse'.

Finalmente, se consiguieron obtener más de 6.000 fotos y vídeos publicados en redes sociales, con más de 60.000 interacciones de usuarios, y 30.000 visualizaciones del vídeo de la campaña. Además, el 'hashtag' fue tendencia en muchas ciudades de España.

En la campaña han participado personajes públicos como la modelo y actriz Paula Echevarría, el piloto de moto Marc Márquez, el actor Pablo Puyol o el cantante Daniel Diges, entre otros.

"Estamos muy agradecidos por este galardón, ya que es el reconocimiento a un gran esfuerzo invertido en dar a conocer la psoriasis. Hemos puesto nuestro granito de arena en romper tabús y hablar abiertamente de una enfermedad que sufren 2 de cada 100 personas en el mundo", ha declarado el director general de LEO Pharma, Kristian Hart-Hansen.