Liberación Animalista convoca el sábado una manifestación para declarar San Sebastián como ciudad antitaurina

EUROPA PRESS 12/08/2011 16:20

Askekintza-Liberacción Animalista ha convocado una manifestación "antitaurina y en defensa de todos los animales" para el sábado en San Sebastián, que partirá a las siete de la tarde del Boulevard donostiarra, coincidiendo con el inicio de la Semana Grande. La finalidad de la marcha es, según este colectivo, "presionar a la clase política para conseguir lo que desea la mayoría del pueblo donostiarra, la declaración de Donostia como ciudad antitaurina".

Para lograr "tan esperado" objetivo, Askekintza-Liberacción Animalista ha impulsado también la creación de la plataforma "Donostia Antitaurina Orain!", conformada por un "amplio" grupo de colectivos sociales de diverso ámbito "con la misma preocupación".

Esta plataforma ha publicado un manifiesto que, entre otras cosas, exige la realización de una consulta popular vinculante sobre la declaración de San Sebastián como ciudad antitaurina, de manera que recogerá adhesiones de diversas asociaciones, colectivos y personajes conocidos para exigir su materialización.

Askekintza-Liberacción Animalista ha señalado que "el movimiento animalista es imparable" y ha puesto como ejemplo a Barcelona, "que fue la primera en dar el paso y declararse antitaurina, antes de que en el Parlament de Catalunya se prohibieran las corridas de toros a partir del 2012".

A su juicio, "esto demuestra que no somos los únicos que pensamos que las plazas de toros son espacios donde se imparte públicamente la pedagogía del terror" .

Por su parte, también la Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA) ha realizado un llamamiento a la población para que tome "parte activa" en esta tradicional manifestación de condena a la tauromaquia que cada mes de agosto viene celebrándose por las calles de Donostia, con motivo de la feria taurina de la Semana Grande. Atea ha denunciado que la tauromaquia supone un "gravísimo acto de violencia gratuita hacia inocentes".