Libertad con cargos para el conductor del autocar 'low cost' que iba con permiso falso y dejó sin viaje a 62 personas

EUROPA PRESS 11/08/2014 20:01

Un juzgado de guardia de Santa Coloma de Farners (Girona) ha dejado en libertad con cargos al conductor del autocar de la compañía de bajo coste Megabus que fue detenido por falsificar la tarjeta de transporte, dejando en la carretera el domingo a 62 viajeros que iban en el vehículo.

Según han informado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra, detuvieron el vehículo a las 17.00 horas en un control en el kilómetro 86 en sentido norte de la autopista AP-7, y comprobaron que el conductor había falsificado la tarjeta que le habilita para el transporte de personas.

Por ello, se inmovilizó el autocar en la estación de servicio de Maçanet de la Selva, donde los pasajeros fueron abandonados, ya que la compañía no les facilitó un conductor ni transporte alternativo para completar la ruta que realizaba el vehículo, de Barcelona a Londres pasando por Toulouse.

Tras unas siete horas en la estación de servicio a la espera de encontrar una solución, algunos pasajeros acudieron a hoteles cercanos a dormir, otros volvieron a sus casas y diez pasaron la noche al raso, a los que la policía ha trasladado por la mañana a la estación de Girona.

Según los Mossos, la compañía ha asegurado que se hará cargo del coste del alojamiento que han desembolsado los pasajeros, aunque algunos no tienen constancia de esta información.