Cómo llevar el jersey gordito: por fin una prenda de invierno se pone de moda con el frío

eltiempohoy.es 09/12/2017 09:10

Ponerte un jersey calentito puede ser uno de los mayores placeres del invierno y este año, además, es tendencia. Los hemos visto en la pasarela y en la calle, los llevan las chicas más influyentes de Instagram, las más modernas y, para qué nos vamos a engañar, también las más listas. Combinarlo con todo tu armario es el único secreto que parece tener esta temporada. Mira cómo se lo ponen ellas.

Cuál: el temido jersey de grecas navideño se hace moderno

La chica de la foto no es una modelo intentando venderte humo, es una de las mujeres más influyentes de Instagram. Se llama Pernille Teisbaek, es danesa y una de dos, o consigue ponerlo todo de moda o es la primera en colocarse las prendas que están de moda. Ha posado con los jerséis de grecas (sí en plural porque tiene este en tonos verdes y otro en tonos rojos) de Anya Hindmarch y ya le han salido algunos clones bastante interesantes como el de Zara, el de Asos y el de Pepe Jeans. Así que lánzate a por el jersey navideño a la voz de ya, antes que desaparezcan de las estanterías.

Cómo: puesto o quitado, pero siempre encima

Aunque lo habitual será ver a todo el mundo con el jersey colocado donde tiene que estar, nadie quiere dejar de pasearlo por la calle en cualquier momento y algunas mujeres han inventado opciones para cuando te sobre e incluso para cuando te falte más ropa. En el primer caso, Leandra Medine lo relía al cuello como una bufanda. En el segundo, Victoria Beckham se sube el cuello vuelto hasta la barbilla y más allá.

Con qué: con todo, vestidos ligeros incluidos

Lo mejor de esta temporada es que los jerséis (admitimos el rebecón de abuelo en el lote), se combinan con todo el armario: desde el clásico pantalón vaquero a los vestidos más fluidos y vaporosos que tengas. Así lo llevan Sara Escudero y Paula Ordovás y no sólo te servirá para abrigarte del frío, también para hacer más ponible algunas prendas que de otro modo tendrían que esperar guardadas bien a tener un evento, bien a que suban las temperaturas.

Con qué (II): sólo con complementos

Otra opción es hacerte con uno lo suficientemente largo como para no tener que acompañarlo de otras prendas de vestir. Bastará con un buen arsenal de complementos, como los que lleva Marta de Hola Cuore: sombrero, cinturón y bolso. Puedes llevarlo suelto y sumarle, en el mismo tono, unas botas de esas que trepan por la pierna hasta más allá de la rodilla, que es como prefiere usarlo Dulceida.

En qué color: en toda la gama de rosas

El rosa es sin lugar a dudas el tono del jersey de otoño. La pasarela ha dado vía libre a este color de la mano, entre otros, de Prada, Gucci, Valentino u Oscar de la Renta y la calle lo ha aceptado sin rechistar. Si pensabas que era demasiado cursi para ti, mira cómo encaja de bien en el estilo de mujeres tan dispares como Gigi Hadid, Chiara Ferragni o Sienna Miller. Es sólo cuestión de encontrar ese rosa que te favorece y combinarlo con las prendas que te hagan sentir más cómoda. Aunque ya ves, con el vaquero no falla nunca.