Las lluvias y el oleaje tendrán en alerta al sureste y a Baleares este viernes y los cielos estarán nubosos en el resto

EUROPA PRESS 12/05/2016 17:41

Así, las lluvias tendrán en riesgo (aviso amarillo) a Mallorca y Menorca, donde se pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado y los fenómenos costeros a Almería y Granada, donde tendrán viento del oeste y suroeste con intervalos de fuerza 7.

Este viernes los cielos estarán nubosos o cubiertos en gran parte de la Península, con precipitaciones que serán dispersas en general, aunque serán más frecuentes e intensas en el Cantábrico oriental, noroeste de Navarra, nordeste de Cataluña, este de ambas mesetas y sistemas Central e Ibérico, donde además podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales.

La nubosidad será menos abundante y las precipitaciones menos probables y mas débiles en el oeste y litoral de Andalucía, entorno del valle del Ebro y del litoral sudeste peninsular.

En Baleares, nuboso, con chubascos o tormentas, que podrían ser localmente fuertes. En Canarias, nuboso en el norte de islas de mas relieve, con probables lluvias débiles, poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

Las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 1.600 a 1.800 metros de altura al principio del día y subirá a lo largo del día.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que las diurnas suban en el interior de la mitad oeste peninsular y habrá pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará de componente norte en Canarias y de componente oeste en el resto, con intervalos de fuerte en Almería y Melilla.