Defiende a su hijo de los que se ríen de él por jugar con coche de muñecas rosa

Informativo Telecinco 09/05/2016 13:13

Rehann MacLaren se encontraba con su hijo de tres años en una tienda de juguetes. Allí tuvo que presenciar como una persona miraba con desprecio y burla a su hijo porque cogiendo un cochecito de muñecas rosa. Según ha contado la madre en Facebook, el individuo se acercó al pequeño cuando disfrutaba el juguete y le increpó por querer un juguete de niñas. “¡Eso no es para chicos! Es rosa y de chicas. Hay coches y dinosaurios allí, ¿por qué quieres jugar con una cosa de chicas?, le reprochó al niño.

Se siente orgullosa de la respuesta que dio su hijo, ya que fue mucho mejor que la que podría haber dado ella. El niño respondió a los reproches diciendo que jugaba con el cochecito de niñas porque le gusta. “Es literalmente tan simple como eso”, escribía ella en su perfil de la red social. “No depende del hecho del color, de las etiquetas detrás de ello, de cómo luce… Depende del hecho de que mi hijo lo mire y piense en divertirse y en jugar”, añadía.

Además, añade que el hecho de que le gusten los cochecitos de muñeca no implica que no le puedan gustar otros juguetes como los dinosaurios o camiones, con los que, en palabras de Rehann MacLaren, “también se divierte”. Asimismo, cuenta que le mira fascinado cuando se maquilla y se pregunta a sí misma que si eso debe preocuparle. A esto responde del siguiente modo: “Mi niño crecerá bien rodeado, aceptando que es un niño que nunca se sentirá presionado para satisfacer los estereotipos de género”. Y finaliza deseando que la gente que lea su texto pueda imaginarse lo feliz que era saliendo de la tienda de juguetes.