Una madre puede ir a la cárcel por sacar a su hijo tres días del colegio para ir a su boda

Informativos Telecinco 25/06/2014 18:08

Clare Whitelegg es una mujer inglesa que celebró su boda acompañada de su hijo. El problema fue que, los días en los que se daba la celebración, el hijo de Clare tenía colegio. La madre, solo por consultar, preguntó al colegio si podía sacar al hijo esos tres días del centro, pero la respondieron diciendo que no era posible porque los niños solo pueden faltar en circustancias importantes y esto no lo era.

La madre igualmente no podía dejar a su hijo Raley de nueve años solo tres días en casa, además de que la madre quería que viera su boda. Asi que se lo llevó a la boda y el niño faltó tres días al colegio. El prometido de Clare estaba muy preocupado por lo que le dirían los profesores a Raley cuando volviera, pero han acabado en un juicio en el que tanto la madre como el prometido podrían acabar en la cárcel por haber hecho que el niño faltara al colegio.

Según Western Morning News la madre afirma que "el cuidado de los niños principalmente es cosas de los padres y ellos deciden qué pueden o no a hacer sus hijos". Se enfrenta a una compesación económica además de cárcel o servicios comunitarios.