Madrid se encuentra en alerta de seguridad naranja por los cortes de tráfico y la alta concentración de peregrinos

EUROPA PRESS 16/08/2011 11:26

La ciudad de Madrid se encuentra este martes en alerta de seguridad de nivel naranja por los cortes de tráfico y la alta concentración de peregrinos en la almendra central, lo que resulta en una mayor presencia policial, especialmente en las zonas aledañas al corazón de las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Según ha informado el delegado de Seguridad de la capital, Pedro Calvo, a partir de las 11 horas de este martes han comenzado a entrar en vigor los cortes de calles que permanecerán vigentes hasta la madrugada del próximo día 20, cuando acabe el Vía Crucis por el centro de la ciudad.

Los cortes serán "ininterrumpidos", aunque podrían levantarse "en algún momento si se puede". En cualquier caso, el Consistorio busca difundir al máximo posible estas restricciones para evitar que los madrileños se acerquen a la capital en su vehículo privado, e insta a los ciudadanos a utilizar el transporte público, especialmente el Metro.

Asimismo, el Cuerpo de Agentes de Movilidad y la Dirección General de Circulación estarán coordinados para "que las vías alternativas funcionen con la debida fluidez" para que haya "las menores molestias posibles".

"Hoy seguramente habrá algunas congestiones por desconocimiento u olvido, pero con el paso de las horas los cortes se harán definitivos hasta la madrugada del día 20, tras Vía Crucis. Luego se irán levantando los cortes hasta la tarde del día 22, cuando a partir de las 13 o 13.30 horas se volverán a imponer para la última homilía que habrá en Cibeles. Luego volverá todo a la normalidad", ha zanjado el responsable municipal.

Según los datos del Consistorio, en los actos multitudinarios previstos para la JMJ participarán unos 220 agentes de Policía Municipal y unos 150 efectivos del Cuerpo de Agentes de Movilidad.