El MAGRAMA emplea una docena de medios aéreos en fuegos de Cádiz, Jaén, León, Orense y Pontevedra

EUROPA PRESS 17/09/2013 17:44

Así, a Algeciras se ha enviado un "amplio" dispositivo de medios aéreos que está compuesto por tres aviones anfibios de 5.500 litros y 2 helicópteros bombardero de 4.500 litros de capacidad. Además, a la zona se ha desplazado también un avión de comunicaciones y observación y una unidad móvil de comunicaciones y observación y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.

El incendio se ha producido en una zona escarpada y se ha visto favorecido por el viento de poniente que está empujando las llamas a favor de la pendiente. Además, otras ocho aeronaves y una brigada de refuerzo contra incendios forestales han sido enviados a otros fuetos que se están produciendo en Jaén, León, Orense y Pontevedra.

Concretamente, en Algeciras trabajan 3 aviones anfibgios de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Málaga y de Torrejón, en Madrid, junto con 2 helicópteros bombardero de 4.500 litros de las bases de Almoraima, en Cádiz, y Huelma, en Jaén. En la zona está también un avión de comunicaciones y observación de la base de Matacán, en Salamanca, y una unidad móvil de meteorología y transmisiones de Albacete, que trabaja desde tierra apoyando al director de extinción de la comunidad autónoma.

Estos medios luchan contra las llamas en un terreno escarpado, contando con las dificultades que plantea el viento de poniente del Estrecho, que desplaza el fuego a favor de pendiente.

Asimismo, el departamento que dirige Arias Cañete ha enviado otros 6 aviones anfibios de las bases de Labacolla (La Coruña) y Rosinos (Zamora); un helicóptero bombardero de Huelma (Jaén); dos aviones de carga en tierra de Xinzo de Limia y una brigada de especialistas en labores de extinción, para combatir incendios que se han producido en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León y Galicia. Esos incendios se han declarado en las localidades de Jódar, en Jaén; Encinedo, en León; Verín, en Ourense y Arbo y Tui, en Pontevedra.