Malawi destruirá cuatro toneladas de marfil este jueves como compromiso para combatir el tráfico ilegal

EUROPA PRESS 30/03/2015 18:05

El acto de quema comenzará con una marcha de protesta en la que participarán miembros del gobierno de Malawi y ONGs, y a la que podrán unirse los ciudadanos. La marcha culminará en el Parlamento, donde tendrá lugar la ceremonia de quema del marfil. Antes del acto de quema, se procederá a la recogida de firmas de las 7.000 personas que se han adherido recientemente a la campaña 'Stop Wildlife Crime. Protect Malawi's Wildlife'. Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer el apoyo público avivado por la campaña, así como la importancia de unir todos los sectores de la sociedad en la lucha contra la evolución del crimen de la fauna y flora.

El consultor y conservacionista Ian Redmond, de The Born Free Foundation, ha advertido de que "mientras haya tráfico ilegal de marfil, habrá criminales intentando lavar el marfil ilegal para comerciarlo". Además, ha añadido que "no hay tiempo para cometer los errores del pasado" y destaca que Malawi debe sentirse orgullosa por "mandar una clara señal al mundo". También ha lanzado un mensaje a los criminales, ya que apunta que estos serán "condenados" y su contrabando será "destruido".

Por su parte, Jonathan Vaughan, director de Lilongwe Wildlife Trust, promotora de la campaña 'Stop Wildlife Crime. Protect Malawi's Wildlife', también ha instado a que se reconozca este "acto simbólico". Igualmente recalca que se reconozca su importancia, "no solo por beneficio del turismo, sino de la economía". Asimismo, resalta poner en conocimiento el valor y el papel de "una de las especies claves de toda África".