El espeleólogo fallecido en Marruecos es el abogado Gustavo Virues

Informativos Telecinco / Agencias 05/04/2015 21:07

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha informado a las familias de los tres españoles atrapados en Marruecos sobre su situación, antes de que la información sobre su estado se hiciera pública.

Unidades de rescate españolas se han sumado a las labores de rescate de los dos espeleólogos españoles heridos y el cadáver de un tercero que se encuentran atrapados en una sima de la cordillera del Atlas, en el sur de Marruecos, según ha informado la agencia de noticias oficial marroquí, MAP, que cita fuentes oficiales.

Concretamente, ya han llegado a Marruecos cuatro especialistas del servicios de montaña de la Guardia Civil y tres especialistas de los GEO de la Policía Nacional en un avión del Ministerio.

Además, la operación de rescate es seguida por el cónsul de España en Casablanca, Eduardo de Laiglesia, según han informado fuentes diplomáticas, que se ha desplazado a una zona próxima al lugar donde se encuentran los españoles, en la provincia de Ouazarzate.

Interior ya ha explicado que el rescate de los tres espeleólogos no será posible en helicóptero y se realizará a través de una evacuación terrestre mediante cordada. En concreto, el helicóptero de la Gendarmería marroquí ha aterrizado a 45-60 minutos de donde se encuentran los españoles. Los medios de Marruecos están procediendo al aprovisionamiento de víveres y material en el punto del aterrizaje para apoyar la operación.