Nueve años sin Marta del Castillo y solo Carcaño está en prisión

Informativos Telecinco 24/01/2018 07:58

La última vez que vimos al padre de Marta del Castillo fue en el funeral de Diana Quer, donde Antonio del Castillo se quiso unir al dolor de la familia. Junto a los Quer y a la familia de la niña de Huelva, Mari Luz Cortés, ha pedido que no se derogue la prisión permanente revisable. Aunque el caso de Marta del Castillo es distinto porque no hay cuerpo.

En enero de 2009, la joven de 17 años salió con los amigos y nunca volvió a casa. Miguel Carcaño, exnovio de la chica, confesó haberla matado en su casa y haberse deshecho del cadáver. Cumple 20 años de condena. En todo este tiempo ha sido incapaz de decir dónde está el cadáver. Es el único de los condenados que está preso. El otro condenado fue ‘El Cuco’, también amigo de Marta, y que en el momento de los hechos era menor de edad. Ya cumplió tres años de internamiento en un centro de menores.

Al cuerpo de Marta, la policía y su familia, la han buscado incansablemente. En el río Guadalquivir, en un vertedero de Alcalá de Guadaíra, en la finca de la Majaloba y en otra finca de tiro del hermano del asesino confeso. Siempre sin éxito.

Otras tres personas fueron juzgadas y absueltas. El hermano de Miguel y su novia y Samuel, también amigo de la chica.

Todos estos años, los implicados en el caso, no han dejado de cambiar la versión de los hechos y la familia sigue sin cuerpo.