Tener un matrimonio infeliz engorda

Informativos Telecinco 23/10/2014 18:13

Las parejas que tienen una historia de conflictos y discusiones son más propensas a sufrir de sobrepeso, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio.

Los investigadores siguieron el comportamiento de 43 parejas sanas entre las edades de 24 a 61 años, casadas durante al menos tres años, según ha publicado el portal Medical Daily.

Se les pidió que informaran sobre su satisfacción marital, trastornos del estado de ánimo en el pasado, y cualquier síntoma de depresión que pudieron sufrir.

Se les ofreció un desayuno con una aportación calórica de 930 calorías y dos horas más tarde se les propuso discutir o tratar de resolver un tema conflictivo para la pareja.

Todos los argumentos fueron grabadas en vídeo, y cada 20 minutos en un periodo de siete horas los investigadores midieron la cantidad de calorías que quemaron las parejas sometidas al experimento.

Los médicos tomaron muestras de sangre antes y después del experimento para medir sus niveles de glucosa, insulina y triglicéridos.

Los resultados son claros: Después de que los cónyuges discutieran, la persona en riesgo de depresión quemó 118 calorías menos en promedio y tenía niveles más altos de insulina con picos de grasa en sangre, conocidas como triglicéridos.

Después de hacer los cálculos, la investigación reveló que año de problemas matrimoniales y una historia de depresión se traduce en un aumento de peso de seis kilos.

Los participantes con un matrimonio hostil y con trastornos del estado de ánimo quemaron 31 calorías menos durante cada hora de sesión.