Un médico de Blanes, protagonista de una historia al más puro estilo 'Tarantino'

ALICIA SOLER 15/10/2009 14:40

Recogieron con el coche a dos hombres dominicanos, que presuntamente les debían pagar 4.000 euros por la venta de unas camisetas diseñadas por la mujer. Después se dirigieron a la zona boscosa cercana a la ermita del Vilar, en Blanes. Una vez allí, según cuenta la víctima, uno de los hombres le disparó en la cabeza y en la nuca: "le vi por el retrovisor, empuñando un arma, le dije ¿qué haces? Y me pegó cuatro disparos. Lo primero que hice fue decirle a mi mujer, sal del coche, corre y escóndete en el bosque".

Alicia escapó y los presuntos agresores intentaron rematarle: "con una piedra me pegaron tres golpes en la cabeza". La víctima consiguió zafarse de sus agresores y les dijo: "dejadme en paz que me estoy muriendo". Luego condujo su coche hasta la comisaría de la policía autonómica y pidió ayuda.

Pero las investigaciones policiales han dado un giro a la historia que cuenta la víctima. Los mossos d'esquadra han detenido a la mujer de la víctima como presunta inductora del intento de asesinato, además han arrestado a Edwin José Cava Fermín y Luís María Santos Ortega, éste último como autor material de los disparos y un cuarto hombre de nacionalidad española como encubridor.

A pesar de estas acusaciones la víctima dice que su mujer es inocente. Asegura que llevan 22 años casados, que nunca han tenido ningún problema y que tienen dos hijos en común. Y añade que ella: "no acabaría con la gallina de los huevos de oro porque yo gano 133 millones de euros al año". Ernest atribuye el intento de asesinato a una lucha entre bandas dominicanas para "ganar prestigio en la zona".

Como consecuencia de la agresión la víctima fue atendida en el Hospital del Valle Hebron con 4 impactos de bala en la cabeza y 3 dedos rotos, aunque esta mañana le han dado el alta.

Ernest Lluís era médico forense en Blanes, pero lo expulsaron del Colegio de Forenses en el año 2003. Presentó en 3 ocasiones certificados de defunción de su madre, como excusa para no asistir a pleitos en los que tenía que declarar como perito. Además por este hecho también está pendiente de un juicio