Deja a su hija de dos años encerrada en un coche durante una hora a pleno sol en Almería

Informativos Telecinco 23/06/2017 11:39

La menor, según los datos de la investigación, permaneció en el coche desde las 16,00 y hasta las 17,10 horas del jueves. Cuando fue auxiliada por dos agentes locales sudaba "abundantemente", estaba llorando "muy asustada" y con evidentes síntomas de deshidratación y debilidad.

Según ha informado un portavoz de la Policía Local a Europa Press, fue un matrimonio el que alertó de la presencia de una niña muy pequeña en el interior de un turismo gris que estaba estacionado en el aparcamiento de la Estación Intermodal de la capital almeriense.

Los agentes tuvieron que romper una ventanilla para sacar a la menor. Tras avisar al 061 y comprobar que tenía una temperatura corporal muy alta, la trasladaron a la espera a la llegada de los médicos a la Comandancia de la Guardia Civil, muy próxima al lugar, y allí con aire acondicionado le aplicaron compresas frías y agua.

Los médicos del 061 indicaron que el estado de la niña no revestía gravedad, pese a lo cual la llevaron al Centro Hospitalario de Torrecárdenas.

La madre fue detenida por un delito de abandono de menores y la abeula acompañó a la niña al hospital. La madre dijo que la había dejado en el coche solo 10 minutos porque estaba dormida. En cambio, el ticket del aparcamiento reveló que la menor estuvo allí una hora.