Tres meses sin encontrar a Marta

INFORMATIVOS TELECINCO 24/04/2009 06:32

Frente al desánimo que va cundiendo sobre las posibilidades de encontrarla en dicho vertedero, el padre de la joven de 17 años, Antonio del Castillo, cree que se debería buscar al menos dos o tres semanas más, y al cabo de ese tiempo "se demostraría que los acusados siguen mintiendo".

A su juicio, un nuevo fracaso demostraría que "hay que cambiar las leyes para castigar estas mentiras" y "quitarles privilegios" para que los acusados sepan "que les pueden caer otros cinco años de cárcel por mentir".

Ningún acto especial

La familia de la adolescente no prevé ningún acto especial al cumplirse los tres meses de la desaparición y muerte, hechos por los que cumple prisión incondicional su ex novio Miguel C.D., de 19 años, el hermano mayor de este último, Francisco Javier D.M., su novia y dos amigos.

La vivienda de la familia en la barriada Tartessos de Sevilla ya no tiene las velas y fotos de Marta que durante mucho tiempo rodearon el portal pero muchos coches y farolas siguen empapeladas con los carteles que se repartieron por toda Sevilla cuando desapareció.

Violencia de género

El Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha asegurado que el caso de la joven sevillana Marta del Castillo se enmarca dentro de este tipo de violencia. Lorente ha indicado que el caso de Marta, "bien sea por la componente sexual o por la de pareja" es violencia de género "en todo momento".

El Delegado del Gobierno ha detallado que se considera violencia de género "toda aquella violencia que se utiliza contra las mujeres como consecuencia de condicionamientos socioculturales".

No obstante, ésta tiene distintos ámbitos de manifestación entre los que se distinguen la sociedad, con las agresiones sexuales y la parcela de la relación de pareja y la laboral, a través del acoso. "La Ley Integral hace referencia al segundo de ellos, pero no limita el concepto de violencia a ese ámbito", ha concretado Lorente.