El ministro de Exteriores de Irán asegura que la primera central nuclear del país estará operativa sin dilación

EUROPA PRESS 03/08/2011 08:26

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, ha asegurado que la primera central nuclear del país localizada en Bushehr, en el sur de Irán, comenzará su actividad sin dilación.

En una rueda de prensa, Mehmanparast ha afirmado que no ha habido ninguna novedad en el proceso de puesta en funcionamiento de la planta de Bushehr, por lo que "no habrá retraso alguno en la puesta en marcha" y espera que pronto comience a contribuir al sistema eléctrico iraní.

Asimismo, ha insistido en que su programa nuclear tiene objetivos civiles en base "a los compromisos mutuos alcanzados entre Teherán y la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA)".

No obstante, las preocupaciones que ha despertado su proyecto nuclear ha provocado un aumento de la presión internacional y de la propia AIEA para que Irán permita que un equipo de expertos supervise las instalaciones de Bushehr.

Según ha informado este martes la agencia de noticias iraní IRNA, los contactos bilaterales entre Teherán y Moscú se están intensificando con el fin de modular el programa nuclear iraní conforme a las directrices estipuladas por la AIEA.