Modas que te pueden costar la vida

INFORMATIVOS TELECINCO 23/05/2013 07:22

Hemos visto los últimos vídeos de personas tragando cucharadas de canela, sin pensar en la salud de sus pulmones. Una broncoaspiración y la broma perderá toda su gracia cuando los médicos le digan que tiene un fallo pulmonar o la muerte.

Lo han advertido los especialistas, porque la canela es un producto habitual en las cocinas y su uso no está prohibido, pero tragarlo en cucharadas es dañino.

El juego de la asfixia

Lo jóvenes lo practican en grupo en pareja y uno se hace presionar el cuello impidiendo que la sangre circule al cerebro con el consecuente desmayo. Después de recuperar la consciencia la persona tiene una sensación de euforia.

El peligro es que tu compañero se pase con el apretón y mueras o te provoque daño cerebral, convulsiones, entrar en coma, por la falta de oxígeno en el cerebro. Según la Dangerous Behaviors Foundation, hasta 2011, adolescentes murieron con este jueguecito de la asfixia.

El juego de quemarse con hielo

Se aplican en alguna parte del cuerpo sal y cubitos de hielo al menos durante 20 minutos. Las quemaduras pueden ser graves y dejar marcas para siempre.

La combinación del frío del hielo con la sal provocan un gran dolor y los jóvenes organizan competiciones a ver quién soporta más sin pensar en las consecuencias.

Equilibrio en las alturas

Lo practican mucho los jóvenes rusos y los vídeos de sus 'hazañas' abundan en internet. Muchas veces estas pruebas de falsa valentía, sin medidas de protección , terminan con la caída y la muerte del temerario, amén de que las graves lesiones cerebrales que pueden dejar parapléjico, entre otras secuelas.

La última moda en EEUU es el tampodka o slimming y ya ha cruzado el charco para instalarse entre los jóvenes españoles más irreflexivos. La práctica de introducirse por via vaginal o anal tampones embebidos en vodka o whisky puede provocar un coma etílico y dañar la mucosa de la vagina.

El alcohol, al no ser filtrado por el hígado, pasa directamente al flujo sanguíneo por lo que su acción se acelera.