Louis Vuitton despide a una modelo con una talla 34 por “ser demasiado grande”

Informativos Telecinco 20/05/2017 12:53

Ulrikke Høyer, nacida en Dinamarca, goza de un currículum intachable como modelo. Ha desfilado para marcas con renombre y ha posado para revistas como Dazed & Confused Magazine o Vogue, pero para la marca francesa parece que no es suficiente.

En su cuenta personal de Instagram cuenta como viajó hasta Tokyo, donde la marca se encontraba realizando un espectáculo. La joven decidió presentarse al casting y recibió un no por respuesta, ¿la razón? Ser “demasiado grande” la misma modelo explica en su post que utiliza una talla 34-36.

Alexia Cheval, la directora de casting, llegó a decir a la joven que “tenía un estómago y una cara muy hinchadas”. “Necesitas beber sólo agua durante las siguientes 24 horas”, instó Cheval a Ulrikke.

La modelo confiesa que ese día comió lo mínimo posible para poder pasar la prueba, pero que aun así no consiguió superarla. “Me sorprendió cuando lo oí”, afirma la modelo en su Intagram.

En su Facebook la danesa aporta más datos sobre su experiencia, “lo que debería haber sido una experiencia realmente sorprendente y única terminó siendo una experiencia muy humillante”, explica.“Soy consciente de que soy un producto, puedo separar eso, pero yo he visto demasiadas chicas que son tan delgadas que ni siquiera entiendo cómo incluso pueden caminar o hablar” añade.