Así es la vida de Geena Rocero, la modelo que nació chico

Informativos Telecinco 20/08/2014 00:00

Hace unos meses la modelo Genna Rocero explicaba en el programa TED que nació siendo chico y que teniendo 16 años se hizo la operación de cambio de sexo. Ahora explica que su vida ha sido muy difícil intentando ocultarlo de la vida pública.

Se mudó a Estados Unidos con solo 17 años y con 21 se convirtió en modelo en Nueva York, ni siquiera su agente sabía nada hasta que lo hizo público en el programa de televisión. Genna explicaba que su vida ha sido muy complicada por intentar ocultarlo, pensaba que si la gente se enteraba se convertiría en un cotilleo constante y perdería su trabajo o arruinaría su carrera.

Sus respectivas parejas a lo largo de los años eran las únicas personas que lo sabían, el primero le pareció que era muy valiente al contárselo, en cambio a su último novio no le gustó nada y la dejó nada más contárselo. Ella explicaba que ha llegado a un momento en su vida que le da lo mismo que las personas sepan cómo nació realmente.

Según Daily Mail, recuerda el momento en el que en su pasaporte la identificaban como una mujer, "es el mejor momento de mi vida, fue mi forma de poder vivir". Tras hacerlo público decidió cofundar una campaña, "Gender Proud", en la que se quieren conseguir mayores derechos para las personas transexuales.