El diseñador Moisés Nieto presenta colección cápsula con 80% de tejidos reciclados para Ecoembes y MFSHOW

EUROPA PRESS 26/01/2016 14:35

El acto de presentación de la colección cápsula ha tenido lugar durante el lanzamiento de la próxima edición de TRESemmè MFSHOW WOMEN, que se celebrará entre el 8 y el 10 de febrero en la madrileña Plaza de Colón y donde Nieto mostrará en un desfile en la primera jornada el contenido íntegro de su propuesta.

Según informa Ecoembes, la iniciativa surge del certamen que organizó en colaboración con MFSHOW para promover la moda sostenible y subir el reciclaje a las pasarelas, concurso del que Moisés Nieto fue el ganador.

En su propuesta, el 80% de los tejidos empleados proceden de materiales reciclados, principalmente botellas de plástico y busca mostrar al sector las posibilidades de unas hilaturas que integran calidad y cuidado del medio ambiente, al tiempo que ofrece nuevas opciones para el consumidor respetuoso con el ecosistema.

"Este tipo de iniciativas nos ofrecen a marcas y diseñadores la oportunidad de incorporar a nuestras colecciones una inquietud papable en la sociedad. El consumidor demanda una moda más sostenible, y tenemos el deber y la responsabilidad de escucharle, no solo para satisfacer su demanda sino por el futuro del planeta", señala Moisés Nieto.

Se trata, por ejemplo, de gabardinas acabadas en satén de neopreno, con textura calada, raso y triple acetato y lana. "Son materiales versátiles y funcionales que además presentan una mayor durabilidad, son transpirables, impermeables y, en algunos casos, presentan propiedades antibacterianas", explica Ecoembes.

En cuanto al diseño, el modisto apuesta por siluetas sixties, que son el hilo conductor de esta colección cápsula donde conviven minivestidos rectos y faldas evasé con cortes más masculinos que juegan con la paleta de grises, negros y blancos salpicados por tonos más fuertes, como el naranja Guantánamo o el azul Prusia.

"Con este proyecto queremos demostrar la sostenibilidad no está reñida con la moda, y concienciar a la sociedad acerca de la importancia de su participación en el cuidado del medio ambiente, demostrando cómo gracias al reciclaje de envases se pueden hacer grandes cosas, incluidas una colección de estas características", explica la gerente de Comunicación de Ecoembes, Nieves Rey.

Por su parte, la cofundadora de MFSHOW, Blanca Zurita, destaca el papel de la moda como revulsivo de conciencias. "Siempre ha estado ligada a la vanguardia, por lo que incorporar estas nuevas inquietudes es un avance natural que abre un importante abanico de posibilidades", ha indicado.