MSC lanza la campaña #MeMerezcoUnaOla por la pesca sostenible y la protección de los océanos

EUROPA PRESS 08/06/2015 11:57

De acuerdo con el último estudio de mercado encargado por el MSC, el 90% de los consumidores españoles declara que la sostenibilidad de los océanos es un tema importante y que las ecoetiquetas son una de las fuentes de información ambiental y social que los consumidores españoles más confían (53%).

Para el 71% de los consumidores, los supermercados tienen un rol importante en asegurar que los productos del mar que comercializan son sostenibles.

Precisamente, los supermercados de El Corte Inglés también se han unido a la campaña al ofrecer pescado capturado de manera sostenible y salvaguardar así los recursos naturales del mar. Estos productos llevan ecoetiqueta de MSC, certificación que garantiza que el pescado proviene de una pesca realizada de forma independiente y verificar su casi nulo impacto medioambiental, según informa la compañía.

La campaña va a estar presente en las redes sociales de MSC y El Corte Inglés, a través de Facebook y Twitter, donde los usuarios podrán participar comentando cómo cuidan el mar, con el hashtag #MeMerezcounaOla y entrarán en un concurso. El ganador será premiado con un fin de semana de aventuras marinas con la empresa Cetáceos y Navegación con el objetivo de avistar ballenas, delfines, aves marinas y muchas otras especies.