Muere al ser alcanzada por los chorros de aire de un avión que estaba despegando

Informativos Telecinco 13/07/2017 17:02

El aeropuerto es muy conocido porque sus aviones vuelan muy bajo por la playa de Maho. Al parecer, la mujer estaba observando junto a su familia cómo despegaba el avión cuando fue alcanzada por los chorros de aire del motor. La víctima, de Nueva Zelanda, se cayó de espaldas y murió al golpearse la cabeza contra el pavimento de hormigón, según el NZ Herald.

Rolando Brison, director de turismo de St Maarten, confirmó que había hablado con la familia de la mujer. Dijo: "Esta noche me reuní con la familia de la difunta y, aunque reconocían que lo que hacían estaba mal, por los signos de peligro claramente visibles, lamentaban que hubiera acabado todo así". "En este momento sólo deseo expresar mi más profunda condolencia a la familia y seres queridos mientras seguimos investigando lo que ocurrió hace unas horas".

Los turistas han visitado a menudo la playa de Maho y suelen grabar los aviones que pasan tan cerca de sus cabezas. Muchos videos, que han sido publicados en internet, muestran a algunos aviones pasando tan bajo como 30 metros. Es por esto que hay señales que advierten a los viandantes acerca de no acercarse a la pista.