La muerte del nigeriano de Palma se produjo al intentar robar y no por drogas

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 31/08/2011 11:14

Ha sido el delegado de Gobierno en Baleares, Ramon Socías, quien ha aportado estos datos de la investigación policial que se desconocían. Además, Socías ha descartado definitivamente que el tráfico de drogas tuviera algo que ver en el fallecimiento del joven, a pesar de que Efosa Okosun tenía antecedentes por narcotráfico y usaba diversas identidades.

Por lo que al estado del barrio se refiere, Socías ha explicado que la presencia de Policía en la zona se irá "graduando" en función de la tensión que se respire en el barrio. No obstante, el delegado de Gobierno ya ha avisado de que "estamos en una situación el la que cualquier acción puede prender la mecha de nuevo".

Según ha señalado Socías, desde Delegación de Gobierno "se viene actuando en Son Gotleu desde que iniciamos una importante presión sobre Son Banya". El delegado de Gobierno ha indicado que "éramos conscientes que el tráfico podía extenderse a otros barrios de Palma que históricamente tenían una relación con la materia, como el mismo Son Gotleu o La Soledad".

Nigerianos y gitanos quieren "paz" Los representantes de los nigerianos y del colectivo gitano en el barrio palmesano de Son Gotleu han negado que mantengan una "guerra", por lo que se han comprometido a respetar la convivencia.

Concretamente, se ha celebrado una nueva reunión en la comisaría de la Policía Local de Son Gotleu entre el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillém Navarro, la teniente de alcalde de Bienestar Social, Sandra Fernández, el representante de los nigerianos en el citado barrio, Robert Uwagboe, y el representante de los gitanos, Joaquín Fernández.

En este encuentro, la comunidad nigeriana y gitana han acordado confiar en la Justicia, para que dilucide si hubo alguna persona responsable en la muerte del joven nigeriano, al tiempo que los responsables municipales les han pedido que transmitan a sus respectivas comunidades que el enfrentamiento entre ambas "no existe realmente, sino que ha sido una cosa puntual".

El encuentro se ha producido ante una fuerte presencia policial con más de medio centenar de agentes de la Policía Local y Nacional, debido a que a las puertas de la Comisaría, se habían congregado unos sesenta nigerianos con carteles en los que se exigía Justicia, si bien no han ocasionado ningún incidente.