Una multitudinaria manifestación en el Cabanyal pide un plan de futuro para el barrio

EUROPA PRESS 06/04/2014 13:50

Organizada por la plataforma Salvem el Cabanyal, la marcha ha partido pasadas las 12.00 horas desde la calle de La Reina con un claro ambiente festivo y la presencia de ciudadanos, representantes de distintas asociaciones y de los tres grupos de la oposición (PSPV, Compromís y EUPV).

Los asistentes han coreado consignas como "el Cabanyal no necesita avenidas", en referencia a la proyectada prolongación de la avenida Blasco Ibáñez, "Rita ja n'hi ha prou" ("Rita, ya está bien") y portaban carteles en los que podía leerse "paz a las casas, guerra a los palacios" o la clásica "rehabilitación sin destrucción".

La portavoz de Salvem el Cabanyal, Maribel Doménech, ha indicado en declaraciones a Europa Press que cuatro años después de la Orden Ministerial que paralizó los derribos "no hay ningún movimiento ni intención de asumir la responsabilidad de poner fin a la degradación" que sufre la zona.

Por ello, ha defendido que esta manifestación era necesaria "porque son cuatro años en que ya se sabe que hay una Orden Ministerial y que el PEPRI es ilegal. Se tiene que dar una solución, es un llamamiento para pedir justicia en el barrio", ha incidido.