Nicholas Stern afirma que la humanidad está "en deuda" con el Papa por su Encíclica sobre el

EUROPA PRESS 18/06/2015 17:44

A su juicio, el Papa Francisco está totalmente en lo cierto cuando señala que el cambio climático es un asunto vital para la moral y la ética ya que es la población mundial más pobre la más vulnerable a los impactos del cambio climático tales como la intensificación de los fenómenos meteorológicos extremos.

Además, ha valorado que el liderazgo moral en materia de cambio climático del Pontífice es "particularmente importante por la falta de muchos jefes de Estado y de Gobierno en el mundo que muestren un liderazgo político similar".

"Espero que otras religiones y líderes de comunidades también hablensobre cómo afrontar los dos grandes retos de nuestra generación, como son la pobreza y la gestión de los riesgos derivados del cambio climático. Este mensaje debería impulsar a que los líderes políticos que se reunirán en París a final de este año y donde los países deberían alcanzar un nuevo acuerdo internacional contra el cambio climático", ha declarado Stern con motivo de la publicación de la primer encíclica del Papa.

Finalmente, ha subrayado que los hijos y nietos de la generación están "en deuda" con el Papa y tienen una "gran deuda de gratitud por su encíclica". "Esta muestra la mejor ciencia y la importancia de la ética en la vida pública. La economía del medio ambiente también nos dice cuan atractiva será la transición hacia una economía baja en carbono", ha concluido.