El diputado británico Nigel Evans dice que abandona la vicepresidencia de los Comunes para defender su "inocencia"

EUROPA PRESS 11/09/2013 19:06

La fiscalía informó el martes por la noche en un comunicado de que, a raíz de una investigación llevada a cabo por la Policía del condado inglés de Lancashire, hay "suficientes pruebas" para imputar a Evans, que habría incurrido en hasta ocho delitos: uno de violación, cinco de asalto sexual y dos de asalto indecente.

Inmediatamente después de su imputación, Evans anunció su salida de la mesa ejecutiva de la Cámara Baja británica y, este miércoles, se ha explicado ante sus compañeros en un emocionado discurso. "Cuando estás atravesando el infierno, sólo te queda seguir adelante", ha dicho, parafraseando al ex primer ministro Winston Churchill.

Evans, que fue detenido el año pasado por los presuntos abusos, ve en su imputación una "oportunidad" para defender su "inocencia" con "rotundidad" y ha adelantado que no intentará recuperar el cargo que ahora abandona "hasta la conclusión" del proceso. Hasta entonces, ha añadido, permanecerá como diputado independiente.

El político 'tory' ha agradecido el apoyo recibido "de todas las partes", incluido el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, que ha calificado a Evans de diputado "ejemplar".